Domina la guitarra Flamenca en su maxima expresion

$ 24000 (pesos colombianos)
 
$ 12 (dolares)
Condición:
Artículo nuevo
Ubicación:
cundinamarca (bogota l - v (8am-5pm))
Vendidos:

Hacer una pregunta al vendedor

Reputación del vendedor

Reputación:

5/5

MercadoLíder Platinum

Medios de pago

  • Deposito Bancario
  • Efectivo

Medios de envío

  • A convenir con el vendedor
  • Puede retirarse personalmente. (Previa comunicacion Telefonica)
  • Costos de referencia:
Bogota $ 4.000
Resto del País $ 6.500

Se dice que en terminos de guitarra acustica, Uno de los desarrollos mas grande en cuanto a TECNICA INTERPRETATIVA (Florituras y ornamentos, despliegue de habilidades en la forma de tocar el instrumento) Proviene de la guitarra flamenca y del estilo clasico.

La guitarra flamenca nacida de la fusion entre influencias de muy diversos orígenes: podemos encontrar en esta música aportaciones hindúes, árabes, judías, griegas, castellanas, etc. Cómo llegaron a fundirse en el flamenco las aportaciones de tantas culturas es una larga e interesante historia llena de leyendas, malinterpretaciones y preguntas sin resolver.

TRADICION NOMADA DE LOS GITANOS

 

 

La tradición nómada les lleva a ser una cultura acostumbrada a tomar prestada las formas musicales de allí donde llegaran para reinterpretarla a su manera. La música es una parte muy importante tanto de sus celebraciones como del vivir diario. Todo lo que necesitan para comenzar a hacer música es una voz y algo de ritmo que siempre se puede añadir con las manos y los pies, por esto mismo, en las formas más primitivas del flamenco no se necesitan mas instrumentos que los que proporciona el propio cuerpo humano.

 

La música gitana siempre ha sido amiga de los adornos, la improvisación y el virtuosismo.

 Un poco mas de historia:

 

Los gitanos encontraron en Andalucía el lugar perfecto para desarrollar su musicalidad, pues esta región disfrutaba de un impresionante auge cultural, artístico y científico, debido a casi ochocientos años de mezcla de culturas árabes, judías y cristianas.

Se cree que la palabra flamenco proviene de las palabras árabes "felag" (campesino) y "mengu" (fugitivo). Según algunos autores "flamenco" empezó a ser usado como sinónimo de gitano andaluz a partir del siglo XVIII.

Los gitanos tenían sus propias costumbres y tradiciones nómadas y además hablaban Caló, una lengua que desde su llegada se contagió de vocabulario castellano, y que a su vez aportó muchas palabras todavía hoy muy usadas en toda España, especialmente en el Sur. Los Reyes Católicos les prohibieron hablar su idioma y se les obligó a tener trabajo y residencia fijos.

Durante el siglo XVI, muchos trabajaron y murieron en las minas y vivieron en casas construidas en cuevas de montañas donde cientos de judíos, musulmanes y gitanos paganos se habían refugiado huyendo de las reconversiones forzosas llevadas a cabo por los gobernantes y la iglesia. La mayor parte de las celebraciones gitanas tuvieron que ser llevadas a cabo en secreto, incluso cuando muchos gitanos estaban siendo invitados a tocar su música en las fiestas de los ricos. En estas reuniones interpretaban canciones cuyos textos hablaban de las injusticias cometidas contra ellos por las mismas personas que les escuchaban sin comprender el significado de las letras.

Los principales centros y familias flamencas se encuentran todavía en barrios y ciudades que sirvieron de refugio para los gitanos: Alcalá, Utrera, Jerez, el barrio de Triana es Sevilla. Con el tiempo, las leyes fueron menos represivas, los gitanos se fueron integrando, y cada vez más gente fue tomando interés en su música. Empezaron a surgir "payos" (no-gitanos) decididos a conocer e interpretar música gitana. En la música clásica algunos compositores buscaron inspiración en las melodías flamencas y dentro del mundo de la guitarra es conocida la continua retroalimentación entre guitarristas clásicos y flamencos.

Ritmo y melodia AL MAXIMO en un solo instrumento, en un solo estilo.

 

En la mayoría de las músicas occidentales, el ritmo es constante y está presente en las acentuaciones de unos compases de no más de cuatro medidas. Estas acentuaciones suelen coincidir con las divisiones del compás.

En el flamenco, el ritmo es esencial, y se aplica de una forma muy especial: Los compases pueden tener doce cuentas con acentuaciones predeterminadas que forman una frase rítmica que los intérpretes conocen de antemano, y sobre la que se pueden ejecutar variaciones sorprendentes. Sobre esta estructura rítmica, dos guitarristas pueden alternar propuestas rítmicas tipo "pregunta-respuesta" durante un número de compases variable. Dentro de una pieza puede haber partes de medida libre, y en muchas ocasiones el cantaor tirará del tiempo hacia delante o hacia atrás según interese, y creará los espacios para los demás músicos con sus silencios.

En la música occidental la tensión y el sentido de cierre de un tema suele venir dado por la melodía, en el flamenco, sin embargo, las melodías están ligadas a la frase rítmica; Un "cante por soleá" puede ser tocado en un ritmo de 3/4, pero puede haber frases divididas en distintas medidas y después subdividirse la frase de nuevo. La complejidad y variedad rítmica evita la repetición y contribuye a la construcción climática de unos cierres y finales con un carácter resolutorio muy marcado.

 

LOS PALOS

Los diferentes estilos o palos del flamenco están agrupados en familias de acuerdo a estructuras, melodías y temáticas más o menos comunes. El ciclo más habitual, en casi todos los palos, es de doce partes, (como en el blues). A menudo cada pieza se canta enlazando estrofas de distinto origen llamadas coplas, su número depende del ambiente que se quiere establecer y de la reacción del público.

Los palos más antiguos son los Romances, Gilianas y Alboreas. Las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Granada son responsables de la mayoría de los palos, junto con algunas otras provincias de Andalucía y de las regiones colindantes de Extremadura y Murcia. Los palos tienen nombres como Soleares  (de soledad), tonás, Seguirillas (o siguirillas), Tangos y, Fandangos, las variaciones son múltiples y a menudo se denominan por su lugar de origen, como las Malagueñas (de Málaga), o fandangos de Huelva.

Este curso esta orientado especialmente a quienes quieren ampliar sus conocimientos
y sus influencias musicales, dentro de la guitarra clasica y española con tendencia acustica, mejorara notablemente tu calidad para improvisar componer digitar, ampliara tu repertorio tanto en el escenario como en tus composiciones inclusive de otros generos.

 

Incluso si eres un guitarrista aficionado y ya tienes bases musicales podras sacarle todo el jugo a este fabuloso pack de utilidades para aprender a interpretar EL FLAMENCO.

 

Dividido en tres niveles basico medio y avanzado, aun si eres principiante en terminos de guitarra te lo recomiendo pues comprenderas a un nivel muy especial la tecnica y las escalas para interpretar casi cualquier tipo de musica en guitarra acustica.  

 

Si tu fuerte es la guitarra acustica y si necesitas las tecnicas mas complejas y trabajadas para este instrumento, el flamenco es el ritmo rey en terminos de despliegue tecnico no lo dudes !!! podras sorprender en tus interpretaciones con muestras de impresionante destreza.

 

tocando guitarra flamenco avanzada

 

partitura flamenco megaupload

QUE INCLUYE EL CURSO :

 

DISCO No 1:

 

Curso completo con audios en mp3 y su respectiva partitura y tablatura PDF, de los palos principales del Flamenco, dictado por el maestro MANUEL GRANADOS 110 archivos un excelente metodo !!

 

Adicionalmente un libro full version con estudios tecnicos 173 paginas de excelentes lineas interpretativas Tambien de Manuel Granados PDF

 

Y hay mas: El Sobresaliente Gerhard Graf-Martinez a lo largo de 93 lecciones y dos volumenes

todo ello en audio partitura y tablatura nos enseña los secretos de su Flamenco Guitar Method

 

 

 

  

 

 

 

DISCOS DOS No 2 Y 3 :

 

Estudio de TECNICA INTERPRETATIVA Dictado por el maestro Oscar Herrero

TOTALMENTE EN VIDEO Nos explica desde los ejercicios mas elementales hasta los mas complejos

 

Duracion: 9 HORAS 14min.

 

 

 

Temas tocados en el videocurso:

 

maestro flamenco

 

 

Contiene ademas cientos de ejemplos en formato MP3 con su respectiva tablatura y partitura, muy bien explicados.

 

 

Y ALGUNOS REGALOS:

* Planos y forma de construir un cajon flamenco (Percusion) en pdf

* El libro de las Escalas, un compendio espectacular que te enseñara los diferentes tipos de escalas usadas en gran cantidad de estilos musicales indispensable en tus composiciones.
*
* GuitarPro 5, el mejor programa para crear tus composiciones en el PC y Estudiar con el.

TODO LO ANTERIOR EN UN 3DVD REPLETOS DE INFORMACION Y AUDIOS QUE HARA SONAR TU GUITARRA COMO EN MANOS DE UN VERDADERO MAESTRO.

* Temas De lo mas selecto del Maestro Manuel Salado

 

Busquedas populares: escalas flamencas pdf, Banner preguntas anime, tocando guitarra pintura, curso audio-visual de guitarra flamenca gratis, banner preguntas, Domina la guitarra Blues en su maxima expresion: Curso Basico a Profesional pdf, descargar curso completo de guitarra flamenca, vectores gratis de guitarra y cajon, paginas para aprender y descargar videos de guitarra flamenca gratis cursos completos, descargar escalas para guitarra, tecnicas de guitarra flamenca pdf y mp3 descargar gratis, guitarra flamenca pdf principiante, partituras flamenco pdf gratis, clases de flamenco guitarra cd y tablatura descarga, guitarra flamenca dibujo,

TODO LO ANTERIOR A UN PRECIO EXCELENTE

$ 24000 + GASTOS DE ENVIO

Hacer una pregunta

Mis Artículos a la venta
Visita mis otros artículos que tengo a la venta.
ATENCION CLIENTES CUMPLIDOS:

Obsequio para ti por pronto pago

 En caso de que concretes tu compra dentro de los siguientes

 5 dias hábiles  desde el momento de presionar el boton COMPRAR 

Tendras derecho a SELECCIONAR CUALQUIERA de estos obsequios el que escojas de la lista de abajo, (cuando presionas el boton comprar te enviamos esta lista al mail junto con las instrucciones de pago) el obsequio se te enviara al mail al momento de enviarte el numero de guía servientrega o de que pagues directamente contraentrega (solo habitantes de bogota y alrededores): 

* Programa para Descarga de videos de youtube a tu disco duro.

* Curso de adiestramiento Canino

* Manual para aumento de ESTATURA hasta 10 cm. a cualquier edad

* Manual para la Elaboración casera de Cerveza y vinos

* Manual de Astronomía en PDF 47 paginas

* Construye tu propio acuario manual PDF paginas laminas y fotografías.

* Manual para aumentar el tamaño del pene ejercicios naturales

* Manual de Oratoria y hablar sin temor en Publico, no mas timidez.

* Programa que Convierte tus DVD a formato para iPOD Palm Ipaq

* Guía para la reparación y armada de computadoras 320 paginas fotos PDF

* El Libro del Masaje técnicas y método completo en PDF relajación instantánea 196paginas ilustrado

* Curso de Tarot manual completo lectura de arcanos 96 paginas en PDF

* Manual de mecánica de Bicicletas texto y fotografías PDF

* Curso de carpintería y construcción de casas de madera PDF

Y otros ... la lista completa se te envia al mail al momento de presionar el boton "Comprar"

 

Felices compras :)



Ademas: Ver preguntas frecuentes

Tags: la guitarra flamenca para principiantes pdf, videos de guitarra española para principiantes descargar, pdf curso graf-martínez flamenco_guitarra_aprender, bajar guitarra flamenca pdf, guitarras flamencas,
Tipo de Envio:
Se envia por Servientrega, Envia o Deprisa, tambien Envios Internacionales
Ultimos envíos que hemos realizado:
Consultar stella Hernandez de Bogota - Cundinamarca
Consultar Jairo Augusto Marino Roja de Medellin - Antioquia
Consultar Victoria Tobon Velez de Medellin - Antioquia
Consultar Cristian Dadey Sanchez de cra 100 Num 19 - 05 piso 2 local 54 cc p
Consultar Armando Atvesta Barrera de Alban - Cundinamarca
Consultar Sebastian Bohorquez de Barbosa - Santander
Consultar Jairo Alonso Peña Torres de Roldanillo -Valle
Consultar Salomon Monje Carvajal de Ibague - Tolima
Consultar Diana Luz Mejia Florian de Barranquilla - Atlantico

EduCursoVirtual agradece a ustedes su confianza en nuestro trabajo !!

Completo curso de guitarra flamenca, aprende, practica y domina uno de los estilos mas ricos y complejos en la guitarra acustica del mundo

Precio:
$ 24000 (Artículo nuevo)
Agregar a favoritos
Curso De Guitarra Flamenco En MP3 Tab Partitura Y Video
Curso De Piano Como Tocar el Piano Organeta Teclado CDROM
Manual Curso De Acordeon Botones Metodo en 2 DVD Video
Curso De Canto Tecnica Vocal + Karaoke Cursos Para Cantar Manual
Curso Como Tocar Congas Bongoes Timbal Percusion Latina DVD Video
Curso De Violin Aprender a Tocar El Violin Tecnicas En Video Metodo
Curso de Saxofon Videos 3DVD Aprende Como Tocar el Saxo Metodo Completo
Curso Audio Y Sonido Profesional Arma Tu Estudio De Grabacion y Mezcla
Curso de Entrenamiento Auditivo Herramientas Musicales Lee escribe Partituras Todos instrumentos y Ritmos
Curso De Bajo Electrico Manual Libros De Armonia Tecnicas Y mas
Curso de Guitarra Electrica Acustica Interactivo En Video +utilidades
Curso de Armonica o Dulzaina Diatonica Cromatica Notas Blues Rock Canciones
Curso de Guitarra Blues De Cero A 100 Curso Audioactivo Tabs y mp3
DVD Curso de Bateria y Percusion Basico a intermedio Libros y Video
Ver más Cursos

Todas las Categorias:

­

Preguntas al vendedor

En esta seccion puedes formular tus preguntas o comentarios generalmente se responden entre los 5 y 60 minutos siguientes

(en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora de Colombia, tenemos atención en tiempo real constante) preguntas fuera de este horario seran resueltas al dia siguiente. Recibiras una notificacion via MAIL cuando tu pregunta sea resuelta, para ello ingresa el mail verdadero en el formato que aparece despues de que presiones el boton "Hacer una pregunta" Tu mail no se mostrará a los demas usuarios del sitio.


  1. En Bogota - Colombia, AlbertCantor ha preguntado: Cual es la direccion, y numero telefonico
    Respuesta: Saludo cordial Albert , Presiona el Boton COMPRAR para comunicarnos directamente y concretar la compra, tambien ya te enviamos un mail con los datos. feliz dia - El dia 12.02.10 a las 11:22:57.
  2. En canada, oscar ha preguntado: les agradecere me informen a my e-mail cuanto costaria el curso de guitarra flamenca en US$ incluyendo el envio por correo aereo a Canada y si aceptan pago via transferencia por Western Union y a nombre de quien
    Respuesta: Oscar, te enviare enseguida las instrucciones para pagar via Western o Xoom que incluso es mas rapido y economico que western, feliz resto de dia !! - El dia 20.09.09 a las 19:22:17.
Tu Oferta: $24000            
Aprende sobre EduCursoVirtual